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Términos y Condiciones

Artículo 1 - Definiciones

En estos términos y condiciones generales, se aplicarán las siguientes definiciones:

Período de desistimiento: el período durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.

Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario.

Día: día calendario.

Transacción continua: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuyo compromiso de entrega y/o compra se extiende en el tiempo.

Medio duradero: cualquier dispositivo que permita al consumidor o comerciante almacenar información dirigida personalmente a él de manera que facilite la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.

Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del período de reflexión.

Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia.

Contrato a distancia: un acuerdo en el que, dentro del marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de bienes y/o servicios, hasta y incluyendo la conclusión del acuerdo, se utiliza exclusivamente una o más técnicas de comunicación a distancia.

Técnica de comunicación a distancia: medios que pueden utilizarse para celebrar el acuerdo, sin que el consumidor y el empresario se encuentren en la misma sala al mismo tiempo.

Términos y condiciones generales: los presentes términos y condiciones generales del empresario.

 

Artículo 2 - Identidad del empresario

Nombre comercial: Honeybalm B.V.
Nombre de la empresa: Honeybalm B.V.
Número de la Cámara de Comercio: 92783333
Número de identificación fiscal: NL866171046B01
Dirección de correo electrónico: info@honeybalm.es

 

Artículo 3 - Aplicabilidad

Estas condiciones generales se aplican a cada oferta realizada por el empresario y a cada contrato a distancia y pedido celebrado entre el empresario y el consumidor.

Antes de concluir el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales será puesto a disposición del consumidor. Si esto no es posible, antes de concluir el acuerdo a distancia, se indicará que los términos y condiciones generales pueden consultarse en las instalaciones del empresario y se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible a solicitud de este.

Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la conclusión del contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales puede ponerse a disposición del consumidor electrónicamente de manera que pueda ser fácilmente almacenado por el consumidor en un medio duradero. Si esto no es posible, antes de la conclusión del contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar los términos y condiciones generales electrónicamente y que, a solicitud del consumidor, se enviarán electrónicamente o de otro modo de forma gratuita.

En caso de que se apliquen condiciones especiales para productos o servicios además de estos términos y condiciones generales, los párrafos 2 y 3 se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de condiciones generales en conflicto, el consumidor siempre podrá recurrir a la disposición más favorable para él.

Si una o más disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales son en algún momento total o parcialmente inválidas o nulas, las demás disposiciones del acuerdo y estos Términos y Condiciones Generales seguirán en vigor y la disposición en cuestión será reemplazada sin demora mediante acuerdo mutuo por una disposición que se ajuste lo más posible al alcance y propósito de la disposición original.

Las situaciones no previstas en estos Términos y Condiciones Generales se evaluarán "en el espíritu" de estos Términos y Condiciones Generales.

Cualquier falta de claridad sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestros Términos y Condiciones Generales deberá interpretarse "en el espíritu" de estos Términos y Condiciones Generales.

 

Artículo 4 - La oferta

Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto debe indicarse explícitamente en la oferta.

La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar o ajustar la oferta.

La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una correcta evaluación de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores evidentes o errores obvios en la oferta no obligan al empresario.

Todas las imágenes, especificaciones y datos en la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de compensación o disolución del acuerdo.

Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores representados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.

Cada oferta contiene la información necesaria para que el consumidor entienda qué derechos y obligaciones están asociados con la aceptación de la oferta. Esto incluye especialmente:

  • El precio, excluyendo los costos de despacho aduanero e IVA de importación. Estos costos adicionales corren a cargo del cliente y son de su responsabilidad. El servicio postal y/o de mensajería aplica la regulación especial para servicios postales y de mensajería al importar. Esta regulación se aplica cuando los bienes se importan al país de destino de la UE, lo cual es el caso aquí. El servicio postal y/o de mensajería cobrará IVA (ya sea solo o junto con tarifas de despacho aduanero) al destinatario de los bienes.
  • Los costos de envío.
  • Cómo se concluye el contrato y las acciones necesarias para concluirlo.
  • Si se aplica o no el derecho de desistimiento.
  • El método de pago, entrega y ejecución del contrato.
  • El período para aceptar la oferta o el período dentro del cual el comerciante garantiza el precio.
  • El nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costos de uso de los medios de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta a la tarifa básica regular para el medio de comunicación utilizado.
  • Si el acuerdo será archivado después de su conclusión y, en caso afirmativo, cómo puede ser consultado por el consumidor.
  • La forma en que el consumidor puede verificar la información proporcionada por él en virtud del acuerdo y, en su caso, corregirla antes de la conclusión del acuerdo.
  • Cualquier idioma además del español en el que se pueda concluir el contrato.
  • Los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta electrónicamente.
  • La duración mínima del contrato a distancia en caso de un contrato de duración determinada.

Opcional: tamaños, colores, tipo de materiales disponibles.

 

Artículo 5 - El acuerdo

Sujeto a lo dispuesto en el párrafo 4, el acuerdo se concluye en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple con las condiciones establecidas en ella.

Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras no se haya confirmado la recepción de esta aceptación por parte del empresario, el consumidor puede disolver el acuerdo.

Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará medidas de seguridad adecuadas.

El empresario puede, dentro de los límites legales, informarse sobre si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, basándose en esta investigación, el comerciante tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud o a imponer condiciones especiales a la ejecución, dando razones.

El comerciante proporcionará al consumidor la siguiente información por escrito o de manera que pueda ser almacenada por el consumidor de manera accesible en un medio duradero:

  • La dirección de la oficina del comerciante a la que el consumidor puede enviar reclamaciones.
  • Las condiciones bajo las cuales y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o, en su caso, información clara sobre la exención del derecho de desistimiento.
  • La información sobre garantías y servicios postventa existentes.
  • La información establecida en el Artículo 4(3) de estos términos y condiciones, a menos que el comerciante ya haya proporcionado esta información al consumidor antes de la ejecución del contrato.
  • Las condiciones para la terminación del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida.

En el caso de un contrato continuo, la disposición del párrafo anterior solo se aplica a la primera entrega.

Cada acuerdo se celebra bajo la condición suspensiva de la disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el acuerdo sin dar razones durante un período de 14 días. Este período de reflexión comienza al día siguiente de la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante previamente designado por el consumidor y dado a conocer al empresario.

Este derecho no se aplica si el producto ya ha sido utilizado por el consumidor y la reventa ya no es posible.

Durante el período de reflexión, el consumidor manejará el producto y su embalaje con cuidado. Solo desempacará o usará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje original, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcion 

por el consumidor y comunicado al empresario.

Este derecho no se aplica si el producto ya ha sido utilizado por el consumidor y la reventa ya no es posible.

Durante el período de reflexión, el consumidor debe manejar el producto y su embalaje con cuidado. Solo debe desempacar o usar el producto en la medida necesaria para evaluar si desea mantener el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, debe devolver el producto al empresario con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje original, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, debe notificar al comerciante dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto. El consumidor debe hacerlo mediante un mensaje escrito/correo electrónico. Después de que el consumidor haya indicado que desea ejercer su derecho de desistimiento, debe devolver los bienes dentro de los 14 días. El consumidor debe probar que los bienes entregados fueron devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante prueba de envío.

Si el consumidor no ha expresado su deseo de ejercer su derecho de desistimiento dentro del período mencionado, el acuerdo permanecerá en vigor.

Artículo 7 - Costos en caso de desistimiento

Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá asumir los costos de devolución de los productos.

Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 14 días después del desistimiento. La condición es que los bienes hayan sido devueltos al empresario o que se proporcione una prueba suficiente de que los bienes han sido devueltos en su totalidad.

 

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo es válida si el comerciante lo ha indicado claramente en la oferta, o al menos con suficiente antelación antes de la celebración del contrato.

La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:

  • que hayan sido creados por el comerciante de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
  • que sean claramente de naturaleza personal;
  • que no puedan ser devueltos debido a su naturaleza; o
  • que se deterioren o envejezcan rápidamente;
  • cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el comerciante no tenga influencia;
  • para periódicos y revistas individuales;
  • para grabaciones de audio y video y software informático cuyo sello haya sido roto por el consumidor;
  • para productos de higiene cuyo sello haya sido roto por el consumidor.

La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para servicios:

  • relacionados con alojamiento, transporte, hospitalidad o entretenimiento a realizarse en una fecha determinada o durante un período determinado;
  • cuya prestación haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de la expiración del período de desistimiento;
  • que se refieran a apuestas y loterías.

 

Artículo 9 - El precio

Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no aumentarán, salvo los cambios de precio debido a variaciones en las tasas de IVA.

A diferencia del párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera de su control, con precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que cualquier precio mencionado son precios objetivos serán indicados en la oferta.

Los aumentos de precio dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de regulaciones legales o disposiciones.

Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato solo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:

  • son el resultado de regulaciones legales o disposiciones; o
  • el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato en el día en que el aumento de precio entre en vigor.

El Artículo 5(1) de la Ley del Impuesto sobre el Volumen de Negocios de 1968 establece que el lugar de entrega es el país donde comienza el transporte. En este caso, la entrega se realiza fuera de la UE. Entonces, el servicio postal o de mensajería cobra el IVA a la importación o los gastos de manejo al cliente. Por lo tanto, no se carga IVA por parte del comerciante.

Todos los precios están sujetos a errores de impresión. No se acepta responsabilidad por las consecuencias de errores de impresión y composición. En caso de errores de impresión, el comerciante no está obligado a entregar el producto según el precio incorrecto.

 

Artículo 10 - Conformidad y garantía

El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es adecuado para otros usos distintos del normal.

Una garantía proporcionada por el comerciante, el fabricante o el importador no afecta los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante en base al acuerdo.

Los productos defectuosos o mal entregados deben ser informados al comerciante por escrito dentro de los 14 días siguientes a la entrega. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original y en condiciones nuevas.

El período de garantía del comerciante es igual al período de garantía del fabricante. Sin embargo, el comerciante no es responsable en ningún caso de la idoneidad última de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de cualquier consejo sobre el uso o aplicación de los productos.

La garantía no se aplica si:

  • El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o ha hecho que terceros los reparen y/o modifiquen;
  • Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o tratados de forma descuidada o contraria a las instrucciones del comerciante y/o en el embalaje;
  • El defecto es total o parcialmente el resultado de regulaciones emitidas o por emitir por el gobierno sobre la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.

 

Artículo 11 - Entrega y ejecución

El comerciante tomará el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar los pedidos de productos.

El lugar de entrega es la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.

Sujeto a lo establecido en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la mayor rapidez posible, pero a más tardar en un plazo de 30 días, salvo que el consumidor haya aceptado un período de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ser o solo puede ser parcialmente ejecutado, el consumidor será informado sobre esto a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin costo alguno y a reclamar posibles daños.

En caso de disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el comerciante reembolsará el monto pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días después de la disolución.

Si resulta imposible la entrega de un producto pedido, el comerciante intentará proporcionar un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará claramente y de manera comprensible que se está entregando un artículo de reemplazo. Con los artículos de reemplazo, el derecho de desistimiento no puede ser excluido. Los costos de devolución serán asumidos por el comerciante.

El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corresponde al comerciante hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y comunicado al comerciante, salvo que se acuerde explícitamente lo contrario.

 

Artículo 12 - Contratos de duración: duración, terminación y renovación

Terminación

El consumidor puede terminar en cualquier momento un contrato de duración indefinida celebrado para el suministro regular de productos (incluida electricidad) o servicios, sujeto a las reglas de terminación acordadas y un período de aviso máximo de un mes.

El consumidor puede terminar un contrato a plazo fijo celebrado para el suministro regular de productos (incluida electricidad) o servicios en cualquier momento al final del plazo fijo, sujeto a las reglas de terminación acordadas y un período de aviso que no exceda de un mes.

El consumidor puede terminar los contratos mencionados en los párrafos anteriores:

  • terminarlos en cualquier momento y no estar limitado a la terminación en un momento específico o durante un período específico;
  • terminarlos al menos de la misma manera en que los celebró;
  • siempre terminar con el mismo período de aviso que el comerciante se ha fijado para sí mismo.

Renovación

Un contrato celebrado por un período definido para el suministro regular de productos (incluida electricidad) o servicios no puede ser renovado tácitamente por un período definido.

No obstante lo anterior, un contrato a plazo fijo celebrado para el suministro regular de periódicos y revistas diarias, de noticias y semanales puede ser renovado tácitamente por un período fijo que no exceda los tres meses si el consumidor puede terminar el contrato renovado al final del período de renovación con un período de aviso que no exceda de un mes.

Un contrato a plazo fijo celebrado para el suministro regular de bienes o servicios puede ser renovado tácitamente por un período indefinido solo si el consumidor puede terminar el contrato en cualquier momento con un período de aviso que no exceda de un mes y un período de aviso que no exceda de tres meses en caso de que el contrato se celebre para el suministro regular, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarias, de noticias y semanales.

Un contrato a plazo fijo para el suministro regular de periódicos o revistas diarias y semanales basado en una suscripción introductoria (prueba o suscripción introductoria) no se continúa tácitamente y finaliza automáticamente al final del período de prueba o introductoria.

Duración

Cuando un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor puede terminar el contrato en cualquier momento después de un año con un período de aviso que no exceda de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la terminación antes del final de la duración acordada.

Artículo 13 - Fraude

A menos que se acuerde lo contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deben pagarse dentro de los 7 días hábiles posteriores al inicio del período de reflexión mencionado en el artículo 6, párrafo 1. En caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, este período comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.

El consumidor tiene el deber de informar inmediatamente sobre cualquier inexactitud en los detalles de pago proporcionados o mencionados al empresario.

En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene el derecho, sujeto a restricciones legales, de cobrar los costos razonables comunicados previamente al consumidor.

 

Artículo 14 - Procedimiento de quejas

Las quejas sobre la ejecución del acuerdo deben ser presentadas al empresario dentro de los 7 días después de que el consumidor haya descubierto los defectos, de manera completa y clara.

Las quejas presentadas al empresario serán respondidas dentro de un período de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento previsiblemente más largo, el empresario responderá dentro del período de 14 días con una notificación de recepción e indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

Si la queja no se puede resolver de manera amistosa, surge una disputa susceptible de ser resuelta mediante el procedimiento de resolución de disputas.

Una queja no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito.

Si una queja es considerada justificada por el empresario, este, a su discreción, reemplazará o reparará los Productos entregados de forma gratuita.

 

Artículo 15 - Ley Aplicable

En los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales, solo se aplica la legislación española. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.

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